Collarín 63 - 1/2"
    Collarín 63 - 1/2"

    Collarín 63 - 1/2"

    2,45 €
    Impuestos incluidos

    Collarín : Collarin - 63 - 1/2"

    Descripción

    Los collarines de riego son toma simples con rosca que se utilizan en instalaciones de tubería de polietileno y pvc principalmente

    Indispensables para la instalación de elementos como aspersores, difusores, válvulas, tomas de ramal... o en dericaciones de ramales

    El collarin de riego se utiliza tanto en el riego por goteo, lineas principales o derivaciones

    Fabricados en material de alta resistencia, con fijación total a la tubería mediante tornillería

    Con junta de estanqueidad

    Permite obtener una salida de la linea principal con el ahorro de mano de obra y optimiza el tiempo de montaje

    Instrucciones para instalar un collarin:


    - Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el tubo no tiene agua y colocar la parte del collarín que lleva el agujero en la dirección en la que queramos sacar la toma. Con un rotulador o cualquier otro instrumento marcamos el agujero que haremos en el tubo para esto nos servimos del collarín como plantilla para dibujar el perímetro del agujero.

    - Con el sacabocados acoplado al taladro hacemos el agujero en el tubo. Tendremos la precaución de elegir un sacabocados con un diámetro inferior al del agujero que tenemos que hacer. Después quitamos los restos de virutas y limpiamos con un trapo limpio

    - En el agujero de la parte interior del collarín colocamos la junta tórica y presionamos con el dedo para que entre en su alojamiento. Es esencial que esta junta encaje bien y que sea de la medida adecuada, ya que de no ser así tendremos fugas de agua.

    - Colocamos la parte del collarín que tiene la boca, centrándola en el agujero del tubo. Tendremos cuidado de no moverla hacia ningún lado.

    - En la otra parte del tubo, y para terminar de abrazarlo, colocamos la otra mitad del collarín. Puede ser lisa o puede tener otra boca que permitirá una salida de agua en sentido opuesto.

    - Introduciremos los tornillos que unen las dos partes del collarín. El número de tornillos dependerá de las dimensiones del collarín.

    - Ponemos las tuercas a los tornillos y apretamos paulatinamente para que la presión sobre el tubo sea lo más uniforme posible.

    - La salida del collarín  tiene una boca enroscar. En las uniones enroscadas, utilizaremos cinta de teflón. .

     - Colocamos el accesorio para sacar la toma de agua  para tubo de polietileno rosca macho que apretamos con la mano procurando no pasarnos en la presión para que no se estropee la rosca del enlace. Si es necesario, utilizaremos una llave.

    - Si quisiéramos enterrar esta toma que hemos hecho con el collarín, nos aseguraremos primero de que no pierde agua probando la instalación antes de tapar. 

     

                                

    Acuérdate de visitar nuestro BLOG para recibir ideas y consejos para tu huerto y macetohuerto CLICK AQUÍ  

    Detalles del producto

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí